Contralor Elvis Amoroso anuncia investigación a Guaidó

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 11, 2019 15:26

La Contraloría General de la República ha ordenado el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial a Juan Gerardo Guaidó Márquez, informó este lunes 11 de enero de 2019 el contralor general, Elvis Amoroso.

Según el funcionario, se presume que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela “ocultó o falseó datos en su declaración jurada de patrimonio y ha recibido fondos provenientes de instancias nacionales e internacionales sin ningún tipo de justificación”, por tanto, este organismo de contraloría inicia el procedimiento de auditoría patrimonial de Guaidó.

Amoroso sustenta la apertura de este procedimiento basado en la Ley a Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y el decreto con rango valor y fuerza de Ley Contra la Corrupción.

 

El  pasado 29 de enero de 2019 el fiscal general de la república Tarek William Saab entregó un documento como un procedimiento previo a una investigación preliminar que el Ministerio Público le ha abierto a Juan Guaidó por hechos relacionados a su juramentación en cabildo abierto como presidente provisional de Venezuela en su condición de presidente del parlamento venezolano.

Por otra parte, el gobierno venezolano dio a conocer el 13 de enero de 2019 las investigaciones que implican al primer comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Ildemaro José Mucura, responsable de la detención de Juan Guaidó cuando se dirigía al estado Vargas.

Por este incidente señalan a Mucura como el responsable de una actuación unilateral y que comparte, además, “nexos con la extrema derecha” según el ministro Jorge Rodríguez.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 11, 2019 15:26