Creemos Alianza Ciudadana, empoderando a los ciudadanos “hacia una ruta de transición”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 12, 2019 15:53

Foto: Archivo.

Marietta Morisco, politóloga y coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana, habló sobre la iniciativa con la que la Universidad Católica Andrés Bello trata de articular organizaciones civiles para formar a ciudadanos y entrenarlos en la concientización de los derechos humanos en general.

Morisco explicó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que esta alianza se encuentra en 12 estados del país y en cada uno de ellos hay organizaciones que fueron fundadas desde hace mucho tiempo y defienden cualquier tipo de derecho.

Según ella, la diferencia de esta propuesta con otras que existen en el país, es que se esmeran en formar al ciudadano y prepararlo e inducirlo a la articulación y organización “para que puedan movilizarse de manera empoderada hacia una ruta de transición y democrática”.

La politóloga afirmó que el país necesita una transición en este momento, “porque necesitamos superar un sistema deteriorado y que se está alejando de un sistema democrático”. En ese sentido, afirmó que es necesario analizar, buscar y rescatar el sistema democrático “que se ha venido perdiendo sin darnos cuenta”.

Finalmente, informó que las personas pueden incorporarse a esta iniciativa desde su casa o condominio, donde se le haría llegar herramientas necesarias.

Los contactos son: creemosalianzaciudadana@gmail.con; Twitter: @creemosalianza; Instagram: creemosalianzaciudadana; y el teléfono 0412-683-02-12.

Andreina Galué

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 12, 2019 15:53