Defensoría velará por garantías de juicio justo a Ledezma

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi febrero 23, 2015 21:54
Archivo web / Defensor del pueblo Tarek William Saab

Archivo web / Defensor del pueblo Tarek William Saab

El defensor del pueblo, Tarek William Saab fijo posición sobre el caso del alcalde Antonio Ledezma, dijo que la detención estuvo amparada por la Constitución ya que “opera 24 horas exactas para que luego de la detención, sea presentado ante el tribunal por parte del Ministerio Público y que en razón del debido proceso él sea imputado o no”.

Explicó que el tribunal fue la instancia que dictaminó su privativa de libertad y fijó su lugar de reclusión, aclarando que estas medidas no las determina la defensoría del pueblo. Al respecto, William Saab reveló que la institución que preside estuvo atenta a que se cumpliera el proceso según dicta la ley, alegó que durante la presentación al tribunal, la consultora jurídica y el director de asuntos jurídicos de la defensoría estuvo presente en la audiencia y conversó con el juez.

“Y efectivamente el ciudadano Ledezma fue presentado, ahí se le dijo por el cual los delitos que se le estaban procesando y lo determinó el tribunal, no la defensoría la que determina ninguna de las cosas que estoy narrando que su sitio de reclusión era Ramo Verde”.

El defensor del pueblo, aseguró que a ellos como institución les toca preservar los derechos humanos del dirigente político, que se le garantice un juicio justo, acceso a su defensa y al debido proceso. “Eso es lo que estamos haciendo y lo que vamos hacer, velar para que se cumpla”

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi febrero 23, 2015 21:54