Delincuencia infantil vuelve como en los años 90 (+Audio)

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona marzo 29, 2017 17:32
Foto: Archivo web

Foto: Archivo web

Por situación de calle, muchos niños se forman en bandas delictivas en la ciudad de Caracas.

El pasado 19 de marzo, menores de edad apuñalaron a dos guardias nacionales, estos jóvenes presuntamente pertenecen a una banda llamada “los cachorros”. Múltiples opiniones se generaron a través de redes sociales y medios de comunicación por este caso. El sociólogo y profesor de sociología política de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco Coello analiza cuales podrían ser las causas de este fenómeno violento que está ocurriendo en la ciudad de Caracas.

Coello explicó que el comportamiento de estos jóvenes no se forma de un día para otro, son varios los factores que influyen como lo son la educación y la exclusión social, por esto, el sociólogo recomienda atacar estas causas por medio de reuniones de todos los que tengan algo que aportar referente a este tema, la comunidad, la iglesia, organismos internacionales y a los diferentes partidos políticos del país. Además, propone profesionalizar dela policía nacional para hacer ms eficiente la resolución de estos casos.

“cuando el Estado funcione y responda como uno solo, las bandas organizadas van a medir mejor lo que hacen porque ellos viven la realidad como nosotros” expresó Francisco Coello.

Escuche declaraciones del Sociólogo y profesor de la Ucab Francisco Coello.

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona marzo 29, 2017 17:32