Denuncian insalubridad y falta de alimentos en la cocina del hospital de Maturín

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño abril 10, 2019 12:24

Trabajadores exigen apoyo gubernamental. Foto: Archivo Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadores de la cocina en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, confirmaron que desde el año pasado solo les está llegando arroz, leche y harina de maíz precocida para preparar la comida de los pacientes.

Uno de los empleados, quien no quiso identificarse por temor a ser despedido, acompañado por dos cocineras detalló que lo único que les sirven a los niños recluidos en pediatría es arepa y preparada sin sal y en el almuerzo solamente arroz, acompañado de caraotas; eventualmente, en la cena, chicha de arroz con leche “cuando hay” y sin azúcar.

“Es triste la situación que vivimos en la cocina de un hospital donde no tenemos ni agua potable para preparar los alimentos, donde los días de la contingencia nos trajeron seis sacos de pollos descompuestos y tuvimos que lavarlos con agua y vinagre para poder cocinarlos y la Gobernadora lo sabe, ella sabe todo lo que pasa y no lo dice”, reclamó.

Asimismo, aprovechó para denunciar un grave estado de insalubridad en el área. Aseguró que hay presencia de roedores e insectos que exponen a enfermedades o complicaciones a los pacientes del centro asistencial.

“He tenido que dirigirme por mis medios a Malariología y solicitar veneno para tratar de eliminar estos animales, porque la directiva hace caso omiso al llamado que le hacemos. Tenemos que pasar mínimo 50 cartas de solicitud de materiales de limpieza para que nos puedan traer algo. Yo me encargo de la limpieza y de debo traer de mi casa lo poco que tengo para asear”, afirmó.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño abril 10, 2019 12:24