Denuncian que oficiales de la GNB robaron a marabinos bajo amenazas con toque de queda

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 19, 2019 16:29

Foto: Archivo.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche de este lunes en el sector del El Tránsito, ubicado en el casco central de Maracaibo, se presentó un hecho curioso e irregular. Según vecinos, un grupo de guardias nacionales llegaron en motos afirmando que había toque de queda.

Además, estos oficiales habrían robado teléfonos a cambio de no llevarse detenidos a algunos vecinos y en la operación también habrían participado funcionarios de la policía nacional y regional.

“Eso fue terrible: me apuntaron con un fusil los guardias nacionales”, denunció la señora Yonilde Villalobos a Radio Fe y Alegría Noticias. “Querían que les sacara a mis hijos y me apuntaron con armas. Nos dijeron de todas las groserías del mundo. Aquí no tenemos resguardo de nada. Estamos a la ley… de nosotros mismos, será”.

Villalobos también afirmó que algunos oficiales repetían que era toque de queda, mientras otros decían que se trataba de reclutamiento.

“A un muchacho le dijeron que diera el teléfono si quería la libertad. Un guardia nacional le quitó la batería a la moto de un vecino”, añadió.

Por su parte, Carlos Enrique, un joven vecino de la zona quien fue víctima de esta situación, relató que: “nos tenían a todos diciendo que estábamos todos reclutados; con mamasón de gallo nos quitaron la cartera, los teléfonos, la plata… todo”.

“No nos agredieron, pero nos dijeron que no nos iban a soltar hasta que llegaran nuestros familiares”, contó. “No sabemos por qué: nos agarraron de sorpresa”.

Mientras tanto, Omar Díaz afirmó que uno de sus vecinos fue agredido con una escopeta por un funcionario. “Eran demasiados: muchísimos y en motos”.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 19, 2019 16:29