Desalojarán a informales de las principales plazas de Maturín

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño marzo 22, 2017 16:05
Vendedores serán reubicados en otros espacios / Foto: Referencial

Vendedores serán reubicados en otros espacios / Foto: Referencial

Esta semana iniciará el operativo de ordenamiento de las principales plazas de la capital monaguense, en vista de denuncias realizadas por los transeúntes sobre el impedimento del paso peatonal y el aumento de la inseguridad en estos espacios.

Los fiscales del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maturín (Iamam) y los promotores ambientales de dicha dirección, arrancaron desde la plaza 7 con el proceso de información de desalojo de los  comerciantes informales que se han asentado en las plazas de la urbe, para que procedan a ubicarse en los lugares que serán destinados para ellos.

“Esta actividad que arrancó desde la plaza 7, en pleno centro de la ciudad contó con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polimaturín y la Guardia del Pueblo”, manifestó el alcalde del municipio Wilfredo Ordaz.

Más de 20 funcionarios del Iamam estarán ejecutando la actividad, que según el cronograma se extenderá hacia la  Rómulo Gallegos, Bolívar, Ayacucho, Piar hasta llegar a la plaza El Indio.

Los comerciantes informales serán ordenados por rubros y van a ser remitidos a los mercados municipales para que puedan seguir realizando la actividad económica de su preferencia, en caso de que incurran en el regreso a las plazas se les será decomisada la mercancía y advirtió que además tendrán sanciones.

 

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño marzo 22, 2017 16:05