Luis Lander: Desconfianza en el voto refleja el deterioro político del país

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales septiembre 17, 2018 20:18
Foto: archivo web

Foto: archivo web

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander, aseguró que el deterioro del sistema electoral en el país comenzó desde el año 2016, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió el referéndum revocatorio por decisiones de tribunales regionales sin competencia en la materia.

“Luego de ahí, en el 2017, vivimos la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que fue convocada por el presidente de la República en un mitin político, sin consultar a la gente mediante un referéndum; posteriormente los demás procesos fueron convocados por la cuestionada constituyente”, resaltó.

Lander puntualizó que los eventos electorales pasados fueron convocados en lapsos muy breves, situación que critica pues los procesos electorales democráticos requieren tiempos prudenciales de preparación.

“Estamos en un tiempo donde se convocan elecciones apresuradas, que no es el caso de las elecciones de diciembre que hacen que mejoren las condiciones para asistir a esta elecciones”, mencionó.

Enfatizó que hay una desconfianza en el voto, una herramienta básica de la democracia, lo cual refleja el deterioro político del país, y consideró que lograr un cambio Venezuela no es posible si no hay unidad por parte de los sectores adversos al Gobierno.

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales septiembre 17, 2018 20:18