Deserción escolar genera más delincuencia

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres agosto 17, 2016 14:19
Archivo web

Archivo web

La reciente pérdida del año escolar en el bajo Delta, donde fuentes extraoficiales apuntan a que el 60% de los estudiantes habrían perdido el año, este grave hecho irregular tiene una arista indirecta como la deserción.

Los docentes de los municipios afectados por los supuestos hechos graves, ha manifestado preocupación por los efectos colaterales de la inactividad escolar porque genera obligatoriamente la deserción escolar, aparentemente es un fenómeno de alcance nacional aumento extensivo y generalizado. Evitar la pérdida de otro año escolar y la automática deserción escolar, parece ser el objetivo principal de la nueva etapa en la Zona Educativa del estado Delta Amacuro.

En medio de todo el escenario educativo en el fin del año escolar 2015-2016, la expectativa de mejorar implica la inclusión de los padres en la vigilancia, apoyo, dialogo sincero y profundo, seguimiento, asesoramiento, diagnostico de todo el proceso educativo.

En opinión del Dicente Luis Marcano, las estadificas aseguran que el 95% de los niños y jóvenes que desertan del sistema educativo, terminan en malos hatitos en la sociedad, “la tendencia es tomar los malos caminos de la vida, lo que significa que sumará a la alza de los índices delictivos”.

Ante este escenario, la misma gobernadora del estado Delta Amacuro ha lanzado lineamientos a la nueva Jefa de Zona la Profa. María Luisa Vásquez, que implica además un cambio radical en la gestión educativa,

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres agosto 17, 2016 14:19