Diciembre sin gas: la realidad a la que se enfrentan en San Juan de los Morros

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo diciembre 26, 2018 11:25

Foto: Archivo.

Las posibilidades de adquirir una bombona de gas en San Juan de los Morros cada vez se hace más difícil, debido a la escasez de este producto en los diferentes municipios del estado Guárico.

Yelinet Arreaza, una ama de casa afectada por esta situación, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que, para poder cumplir con los platos navideños en su casa, tuvo que pagar una bombona de 10 kilos en mil soberanos

Arreaza señaló que los Consejos Comunales venden el gas en 100 bolívares en comunidades como Valle Verde y 14 Marzo. Mientras tanto, en otros sectores, este insumo brilla por su ausencia.

Por el gas, en esta entidad se puede pagar hasta cinco mil bolívares de acuerdo al tamaño. Diversos camioneros han sido denunciados en reiteradas ocasiones por vender el producto a quienes están dispuestos a pagar precios elevados.

El pasado 3 de julio el gobernador del estado José Vásquez dijo que entregarían tres camiones para la distribución del gas en la región. “Yo personalmente me voy a encargar de supervisar que el pueblo no pase un calvario para obtener una bombona”, comentó. Han pasado 6 meses, la situación está peor y aún no se ha visto montado en ningún camión.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo diciembre 26, 2018 11:25