Dificultad en planta de llenado afecta estaciones de servicio en Mérida

Rossana Mosquera
Por Rossana Mosquera mayo 14, 2019 16:20

Foto: Yarelvis Carrero | Radio Fe y Alegría Noticias/archivo

En horas de la mañana de este lunes se registran largas colas en varias estaciones de gasolina, en la entidad merideña, tras presentarse dificultad en la planta de llenado de Pdvsa, ubicado en el kilómetro 15 de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Así lo dio a conocer a Radio Fe y Alegría Noticias Leonel Matos, presidente del consejo municipal del municipio Libertador, quien mencionó que de 17 bombas, se encuentra activas 15 de ellas, actualmente la mayor parte del combustible viene del estado falcón, “mientras que arreglan el problema que se presenta en la planta del kilómetro 15, haremos una visita de estas quince bombas para ver el funcionamiento, motivado a esas quejas que nos han colocado nuestro pueblo del llenado de combustible”. Mencionó Matos quien manifestó que tomarán en cuenta el tema de las colas (VIP), el retraso en las bombas para el llenado de gasolina y el contrabando del combustible.

Ante la crisis en el suministro de la gasolina, merideños manifiestan su descontento, pues pasan más de 7 horas en cola, para llenar el tanque de gasolina de su vehículo, los usuarios señalaron que la cola no les garantiza el llenado de sus tanque.

“Yo tengo un cafetín y mi carro es mi medio de transporte, llevo 5 horas y la cola casi no avanza, es a riesgo que uno está en la cola” manifestó Luis Echeverry, usuario de la bomba de gasolina de la Vuelta de Lola.

Ivan José Camacho, merideño, aclaró que cada tres días recorre la ciudad de Mérida en busca de combustible, cuando logra surtir de gasolina pasa más de 6 horas en cola, pudiendo aprovechar el tiempo en otras ocupaciones, “estamos en un caos total con el problema de la gasolina, llevo muchas horas esperando para poder echar gasolina y cada tres días recorro las bombas en busca de combustible”.

Por su parte Nancy Duque, habitante de la población de Tovar expresó que en su lugar de residencia se encuentra habilitada 1 bomba de gasolina, por lo que se dirige diariamente a la ciudad de Mérida en busca de gasolina, “primero estuve parada en una bomba de gasolina y no pude llenar mi tanque, ya que no había combustible, esto es horrible porque las colas me atrasan mi trabajo”.

Merideños esperan por parte del gobierno regional y nacional, se solvente esta problemática lo antes posible, según el órgano de defensa integral  (ODI) en conjunto con otras dependencias del estado monitorearan las 15 bombas de gasolina, atendiendo el llamado de la población Merideña.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias

Rossana Mosquera
Por Rossana Mosquera mayo 14, 2019 16:20