Diputado Ángel Alvarado: “Venezuela es un país completamente descapitalizado”

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 21, 2019 09:10

El diputado Ángel Alvarado, presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, informó que el apagón dejó aproximadamente 4 mil millones de dólares en pérdidas tras la paralización total del comercio y la industria.

Al conversar con el programa A Fondo, de Radio Fe y Alegría Noticias, Alvarado señaló que Venezuela en estos momentos se encuentra “completamente descapitalizada, un país que se ha empobrecido y ha perdido capacidades económicas y de su potencial humano. (…) Tiene el desempeño económico de un país que ha vivido una guerra”, opinó.

Además de la inflación evidente en la economía del país, Alvarado señaló que éste ha sufrido una pérdida del 60% de su Producto Interno Bruto, agregando que es un hecho menos evidente pero que tiene un impacto negativo en las vidas de los venezolanos.

Con respecto a la escasez de medicamentos y la explicación de Nicolás Maduro sobre su relación con el bloqueo económico internacional que pesa sobre la nación, Alvarado respondió que ninguno de los argumentos del presidente Nicolás Maduro tiene credibilidad, rechazando el argumento del bloqueo económico y afirmando que el mandatario es el único responsable de que no ingresen medicinas al país.

“Aquí el único que está bloqueando la entrada de medicinas y alimentos en Nicolás Maduro. Desde el momento en que se endeudaron con las farmacéuticas y no liquidaron las divisas se les cerraron las puertas al financiamiento y las importaciones”, detalló, afirmando que la nación tiene deudas con el extranjero por alrededor de 80 mil millones de dólares.

Según el parlamentario, el sector de oposición está dispuesto a una reunión de diálogo siempre y cuando se considere un único punto: la salida del poder de Nicolás Maduro. En sus palabras, “Venezuela se cansó de esos diálogos que lo que hacen es comprar tiempo”. Insistiendo en los tres puntos de la agenda opositora: “el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición, y la celebración de elecciones libres”.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 21, 2019 09:10