Diputados de la AN “clausuran” al Banco Central de Venezuela

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres diciembre 6, 2018 15:09

Este jueves, tres diputados opositores colocaron una cinta amarilla en la entrada del edificio del Banco Central de Venezuela como protesta contra sus políticas económicas de impulso al proyecto del presidente Nicolás Maduro.

Ocurrió dos días después de la presentación del Presupuesto y Gastos Operativos por parte del Banco Central de Venezuela ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Rafael Guzmán, Jorge Millán y Ángel Alvarado, diputados de la Asamblea Nacional, sorprendieron al amanecer justo en la entrada del edificio del ente financiero y procedieron a colocar una cinta amarilla con el término “Clausurado por violar la ley”.

Argumentan que el BCV ha sido cómplice del declive económico que vive el país por haber financiado un proyecto insostenible y por la devaluación de la moneda venezolana.

El pasado martes 4 de noviembre, Calixto Ortega, presidente del BCV, informó que para el 2019 los esfuerzos se centrarán en cinco líneas estratégicas:

  • Formular instrumentos de política macroeconómica, en particular de política monetaria y cambiaria.
  • Articular con órganos del Estado a efectos de propiciar condiciones para la coherencia de las acciones de política económica.
  • Fortalecer las reservas internacionales.
  • Contribuir con la estabilidad financiera.
  • Sustentar la corresponsabilidad social.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres diciembre 6, 2018 15:09