Director del hospital de Maracaibo desmintió “cifras alarmantes” de muertos tras apagón

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 15, 2019 15:23

Foto: archivo web

En una entrevista Radio Fe y Alegría Noticias a Mervin Urbina, director del Hospital Universitario de Maracaibo, dio un balance aproximado de las cifras registradas en el centro asistencial tras el mega apagón a nivel nacional.

Urbina expresó que por ser este un hospital estratégico, “estamos preparados para cualquier contingencia” y añadió que, “el área de maternidad contó con dos plantas eléctricas, las cuales fueron encendidas inmediatamente en el primer día de apagón y fueron utilizadas durante los cuatro días de crisis eléctricas en el país”.

Indicó que “emergencia, pabellón y la unidad de cuidados intensivos neonatal funcionaron, incluso el aire condicionado”, asimismo “todas las mujeres pudieron ser atendidas en sus partos”.

Urbina desmintió algunas “cifras alarmantes” que según él, “no son reales”.

También afirmó que hubo una cantidad exacta de siete neonatos fallecidos en las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo, de los cuales, tres fueron por causa de prematuridad extrema, otros cuatro con insuficiencia respiratoria y uno fue intervenido quirúrgicamente.

“Tuvimos las salas de hospitalización disponibles, donde registró una cantidad de 190 casos al borde de los cuatro días (…) Por causa directa al apagón, no hubo muertos. Gracias a las plantas, tuvimos cómo afrontar la situación”, añadió Urbina.

 

Reporte de Emilivé González

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 15, 2019 15:23