Docentes carabobeños exigen mejor sueldo y pago de deudas

Sulay García
Por Sulay García enero 11, 2019 15:39
Profesora Damelis Torres asegura que su quincena no le alcalza ni para un kilo de queso

Damelis Torres asegura que su quincena no le alcanza ni para un kilo de queso.

Docentes nacionales y estadales de la parroquia Urdaneta de Valencia, protestaron este viernes en la plaza Andrés Bello de la urbanización La Isabelica por un aumento de sueldo y por el pago de deudas pendientes.

Aseguran que aún no han percibido el aumento del 16 por ciento decretado en octubre y que quincenalmente cobran 3 mil 500 bolívares con lo cual no compran ni un kilo de queso.

Damelis Torres, docente de la Unidad Educativa Santa Inés, con 13 años de servicio dijo que “yo con mucho sacrificio estudié en Universidad de Carabobo para graduarme de licenciada y tengo que rebuscarme vendiendo chupichupi en mi casa porque mi sueldo no me alcanza; no es posible que yo esté por debajo del bono de 12 mil bolívares que el gobierno le da a muchas personas que no hacen nada”.

Los docentes exponen que su contrato colectivo quedó muy por debajo de los actuales niveles de inflación por lo que exigen al ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, un sueldo acorde y el pago de sus deudas con un salario actualizado.

Sostienen que mantendrán su agenda de protesta hasta ser atendidos y que consignarán ante el Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes un documento exponiendo sus argumentos a los fines de garantizar su derecho a un salario justo como lo estipula la Ley Orgánica del Trabajo sin que se les acuse de violar el derecho a la educación de los estudiantes.

La protesta de los educadores fue respaldada con un prolongado cacerolazo de habitantes de la zona tras el arribo de un camión y un autobús repletos de efectivos militares y policiales.

Los manifestantes que gritaban consignas y exponían sus pancartas en las aceras fueron rodeados por los funcionarios y advertidos de no protestar en la calle ni interrumpir el tránsito vehicular.

Sulay García
Por Sulay García enero 11, 2019 15:39