Docentes carabobeños protestaron en todos los municipios

Sulay García
Por Sulay García enero 15, 2019 18:22

Este martes 15 de enero, Día del Maestro, los docentes nacionales y estadales del estado Carabobo aseguraron que no tienen nada que celebrar porque se están muriendo de hambre.

Tras asistir a una misa de acción de gracias en la mañana, se fueron a las plazas Bolívar de los 14 municipios del estado para protestar porque además de ganar poco, algunos ni siquiera han cobrado su primera quincena del año.

Los docentes nacionales cobraron 3 mil 500 bolívares de quincena, lo cual no alcanza ni para medio cartón de huevos, mientras los maestros estadales aún no han cobrado su quincena.

Luis Guillermo Padrón, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM),  informó a Radio Fe y Alegría Noticias que 95 mil docentes de la región se encuentran en esta situación por lo que se mantendrán en paro activo y en la calle hasta lograr sus objetivos.

El presidente de la FVM también denunció que son víctimas de acoso laboral y que la Zona Educativa ha prohibido el acceso a las escuelas de la dirigencia sindical protestante.

Sin embargo, mantendrán el paro activo acudiendo a las escuelas pero sin dar clases y este miércoles 16 de enero realizarán una marcha desde el Ateneo de Valencia hasta el Ministerio Público para consignar un documento donde expresan su reclamo y exigen cumplimiento de sus reivindicaciones salariales al gobierno nacional.

El 40 por ciento de la nómina docente carabobeña ha migrado, mientras que los que permanecen en la región, a la fecha, no han cobrado con el aumento del 40 por ciento decretado en octubre, ni con el 60 por ciento de diciembre.

Por otro lado, el contrato estadal no ha sido homologado y un docente percibe sólo 440 bolívares mensuales, relató Padrón.

Sulay García
Por Sulay García enero 15, 2019 18:22