Docentes en Guárico apoyan a compañeros citados en la zona educativa por protestar

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 14, 2019 13:34

Un grupo de educadores, acompañados de dirigentes gremiales, se dirigió la mañana de este lunes 14 de enero al municipio escolar en San Juan de los Morros para respaldar a los seis docentes que fueron citados por autoridades de la zona educativa, por estar protestando desde la semana pasada por sus reivindicaciones salariales.

El profesor Rafael Sánchez, docente de la Escuela Bolivariana José Félix Ribas y uno de los citados de este plantel educativo, señaló que acudieron a la citación en compañía del Defensor del Pueblo y miembros de los diferentes sindicatos que hacen vida en la entidad para conocer cuál era el motivo de la notificación recibida.  Sin embargo, la jefa  del municipio escolar Yamilet Pagua no se presentó.

Sánchez comentó que si de esta forma pretenden doblegarlo e intimidarlo para que no sigan protestando, “están equivocados porque seguiremos en la calle luchando por nuestros derechos a tener un salario justo”.

Cabe destacar que los docentes salieron marchando desde el municipio escolar hasta la zona educativa con consignas, pancartas y pitos en protesta para seguir exigiendo que sean escuchados por las autoridades educativas del país.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 14, 2019 13:34