Docentes en Guárico protestan por mejoras salariales en la zona educativa

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 7, 2019 11:32

Un grupo de docentes, en compañía de representantes de sindicatos de educación, protestaron la mañana de este lunes en las afueras de la zona educativa de San Juan de los Morros, estado Guárico, para exigir que se cumpla con el contrato colectivo y para rechazar las tablas Onapre.

El presidente del Colegio de Profesores del estado Guárico, Eleuterio De la Rosa, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias, que están exigiendo un salario digno, ya que el gobierno “ha violentado” el contrato colectivo que fue firmado en marzo del año pasado, provocando que el sueldo de un educador se empobrezca cada día más.

De la Rosa señaló que es mentira que las clases en el estado arrancaron con total normalidad: “solo entre cinco y seis alumnos apenas están haciendo su entradas hoy a los planteles en el estado Guárico”.

Añadió que solo el 35% de los docentes se han podido reincorporar a los planteles, por lo que le hizo un llamado al Ministro de Educación para que no permita que los educadores sigan recibiendo bajos sueldos que no le alcanza para llevar la comida a sus hogares.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 7, 2019 11:32