Docentes Wayuu de Fe y Alegría exigen un salario justo

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 14, 2018 19:32

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En el municipio Guajira del estado Zulia, docentes, obreros y el personal administrativo las escuelas de Fe y Alegría exigen al gobierno nacional el pago de un salario justo. En esta zona fronteriza no hay un control en los precios de la cesta básica y los pasajes aumentan a diario.

Irama Larreal, docente de Fe y Alegría, manifestó que “nosotros estamos trabajando por amor porque el sueldo que estamos percibiendo no alcanza ni quisiera para comprar un kilo de carne. Aquí en La Guajira no hay un control de precios y el pasaje corto está en 50 soberano y nosotros cobramos 450 semanal”.

Por su parte, Yuvelín Espina destacó que “es muy triste nuestra realidad porque nuestro salario no alcanza. Soy docente foránea y viajo todos los días; mi sueldo lo dejo en pasaje. Desde esta zona de la Guajira exigimos al gobierno nacional un sueldo justo porque creo que lo merecemos”.

“Yo vengo todos los días a la escuela porque tengo un deber con los niños de La Guajira y sobre todo tengo amor a mi profesión. Porque si hablamos de sueldo, me dan ganas de llorar. Es triste y lamentable que estemos pasando por esta situación ojalá ‘Maleiwa’ (Dios) coloque su mano para que el gobierno nos pague un sueldo digno”, exhortó Ángel Luego, docente de Fe y Alegría Paraguaipoa.

Reporte de Eira González

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 14, 2018 19:32