Ecuador: Convocan marcha en rechazo de “persecución política” contra Rafael Correa (+Audio)

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi julio 4, 2018 21:32
Ecuador - Marcha

Foto: Telesur (archivo)

El Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador convocó para este jueves una marcha nacional en contra de la persecución política que consideran pesa sobre el expresidente Rafael Correa, acusado de ser el autor intelectual del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda en 2012.

El anuncio lo realizaron los asambleistas de la provincia de Azuay, al sur del país, Juan Cristóbal Lloret y Doris Solís, quienes, como otros simpatizantes del Movimiento Acuerdo Nacional, expresaron su rechazo a lo que consideran como persecusión judicial y política a su líder el exmandatario Rafael Correa.

Doris Solís aseguró “lo han querido implicar en temas de corrupción y no hayando absolutamente nada, finalmente, ahora esta infame pretención de implicarle en el caso Balda, que ustedes conocen”.

Añadió la legisladora “es evidente que este y otros temas buscan implicarle injustamente (a Correa), buscan destruirlo políticamente, no solo que ya sea candidato, sino destrozar cualquier posibilidad política en el futuro”.

Está previsto que la marcha se lleve a cabo este jueves 5 de julio en la ciudad de Quito, capital de Ecuador.

ALER|Radio Católica de Cuenca

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi julio 4, 2018 21:32