Eduardo Fernández: “Los pobres son cada día más pobres”, así fue el 2016 (+Audio)

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano enero 12, 2017 15:36
Foto: Archivo web

Foto: Archivo web

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), caracterizó el 2016 como un año de obstáculos y dificultades para la población. En lo económico, social y político  la situación es terrible. 

El actual gobierno necesita la confrontación para mantenerse en el poder y es triste que en la oposición haya sectores que se presten para eso. Reflexionó el excandidato presidencial Eduardo Fernández.

Crisis económica, social y política

Todos los sectores políticos deberían trabajar en función de resolver los problemas graves que afectan a la ciudadanía. La agenda del oficialismo y la oposición debería concentrarse en reducir las colas y procurar que los alimentos y las medicinas se consigan.

“El año 16 ha sido terrible”, la confrontación entre los Poderes Públicos contraria lo que demanda la Constitución.

“Los pobres son cada día más pobres”, ese es el balance económico y social del año recién finalizado; las autoridades deberían rectificar.

En este sentido, Fernández considera que la Mesa de la Unidad Democrática debería dejar de ser un espacio de partidos y convertirse en una alternativa. Ante la mala gestión del Gobierno, la oposición debería presentar propuestas para superar la crisis. Aseguró.

La suspensión de las elecciones de gobernadores y alcaldes fueron un golpe al sistema democrático. Para realizar las elecciones no se necesitaba recolectar firmas; como si se requería para realizar el referendo Revocatorio.

El actual sistema de gobierno está liderado por un hombre que no está preparado para presidir el Estado. “él mismo declaró alguna vez que fue una sorpresa su designación para ocupar el cargo de Presidente”, aseguró en relación a Nicolás Maduro.

Un mandatario debe procurar siempre la unidad nacional, no puede segmentar a la población y fomentar la división.

El 2017 debe encararse con Fe y Alegría, sentenció el experimentado político. Amor y solidaridad deben ser las claves para encarar el nuevo año; Solidaridad para los que están en las calles pasando hambre.

Escuche la entrevista que realizó Héctor Cortez al político Eduardo Fernández:

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano enero 12, 2017 15:36