Educación en paro

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 11, 2019 06:30 Actualizado

Foto: Archivo.

Técnicamente el año escolar está perdido.

Así lo sostuvo el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias. Según él, se han perdido entre 85 a 90 horas de clases en lo que va de año escolar por los horarios especiales.

Otra de las grandes consecuencias de la crisis eléctrica. Y hablando de ello, los apagones están matando a los pacientes en el estado Zulia.

“Cuando el fluido eléctrico no se hace presente en nuestros hospitales, son muchos los que se mueren. Y nos han reportado que en un solo día se han muerto 15 pacientes”, dijo Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad.

El Banco Central de Venezuela emitió una resolución esta semana donde aprueba a los bancos autorizados como operadores cambiarios realizar transacciones de compra y venta de divisas a través de “mesas de cambio”. Sin embargo, José Ignacio Guarino, analista financiero, aclaró que control de cambio no ha sido desmontado.

“Es momento de que el Ejecutivo nacional reconozca de manera formal que el control de cambio solo sirvió para destruir la economía venezolana”, expresó Guarino.

Para Oscar Arnal, “los últimos acontecimientos violando la inmunidad parlamentaria de los 7 diputados condenados en flagrancia son la evidencia más patente que el desgobierno no está dispuesto a negociar nadar”. Su artículo fue publica la misma semana en la que el vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, fue detenido por el Sebin.

Mientras tanto, un grupo de venezolanos promueven la adhesión a un documento donde se insiste en la necesidad de una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral al conflicto político en el cual se encuentra el país.

¿Un giro en la política uruguaya hacia Venezuela? El candidato presidencial Juan Sartori cree que Nicolás Maduro es un dictador.

Y el pasado 7 de mayo falleció Pedro Gamarro en el hospital Coromoto de Maracaibo. El “Tren de Machiques” seguirá boxeando en el cielo.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 6 al 10 de mayo

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 11, 2019 06:30 Actualizado