Escasez de efectivo empaña la Semana Santa de los barquisimetanos

Yohander Rodríguez
Por Yohander Rodríguez abril 15, 2019 14:49

Foto: Referencial

Barquisimetanos se han visto en aprietos para disfrutar lo que es la Semana Santa, ya que se les dificulta adquirir efectivo para poder realizar un viaje o paseo familiar para pasar un rato a gusto en estos días de asueto.

“En un principio había planificado viajar con la familia para una zona de esparción, relajación y recreación, pero debido a la falta de efectivo no se puede”, dijo un consultado por Radio Fe y Alegría Noticias.

“En el terminal de pasajeros de la ciudad, la mayoría de los buseteros están cobrando en dólares; por lo menos las rutas que cubren las zonas andinas como Mérida, Táchira y Trujillo que cobran al precio que les convenga”.

Otras de las entrevistadas, que no quiso identificarse, expresó: “en estos días, mejor quedarse en su casa compartiendo con la familia, asistiendo a las actividades religiosas de su parroquia para pasar una semana diferente a pesar de la falta de efectivo que vive cada barquisimetano”.

Asimismo, resaltó que serán pocos los típicos dulces que realizarán los larenses como tradición, pues cada ingrediente incluyendo la azúcar, “están incomprables” y el poco efectivo que se consigue solo alcanza para los pasajes en caso de realizar algunas diligencias.

Yohander Rodríguez
Por Yohander Rodríguez abril 15, 2019 14:49