Ejército brasileño duplicará pelotones en la frontera con Venezuela, asegura ministro de defensa

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 13, 2019 17:20

Desde el pasado lunes 8 de febrero, el gobierno de Brasil anunció el despliegue extraordinario de efectivos militares en la frontera que comparte con Venezuela en el estado de Roraima, informó el ministro de defensa, Raúl Jungmann.

El funcionario ha confirmado que Brasil duplicará desde este miércoles la presencia militar para garantizar la paz después de una visita  a Roraima, donde afirmó que existe un drama humano, resaltan medios internacionales.

Ha planteado la reubicación de 40 mil venezolanos que han migrado yexpulsados de su país por el hambre y la falta de empleos y medicamentos”,  mientras esperan por la aplicación de nuevas medidas para reforzar en control en la zona fronteriza.

El ministro de defensa, Raúl Jungmann, ha descartado cualquier posibilidad de cierre de la frontera con Venezuela, por lo contrario, ha contribuido a la operación de tres zonas de refugio para venezolanos en manos de la Acnur, mientras el gobierno ha anunciado acuerdos para abrir centros de acopios para la ayuda humanitaria que impulsa Juan Guaidó, proclamado presidente provisional de Venezuela.

El anuncio ocurre días después de la decisión del gobierno venezolano de movilizar fuerza militar hacia el sur de Venezuela, específicamente hacia la zona fronteriza en la Gran Sabana, donde impidieron momentáneamente el flujo de personas entre ambas naciones y un guardia del pueblo indígena Pemón se vio obligado a mediar.

Por su parte, el gobierno brasileño anunció la creación de un comité especial bajo el mando de las Fuerzas Armadas y la inyección de recursos federales para atender la llegada masiva de venezolanos al estado de Roraima.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 13, 2019 17:20