El 10% de los locales saqueados en el Sambil de Maracaibo no abrirá más sus puertas

Graciela Portillo Acosta
Por Graciela Portillo Acosta abril 12, 2019 15:00

Foto: Víctor García

Un 10% de los 105 locales saqueados en el Centro Comercial Sambil de Maracaibo no abrirán más sus puertas, según Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

“No hay seguridad, servicios ni transporte. La incertidumbre es muy grande cuando el empresario necesita que le des confianza para invertir”, expresó Angelini a Radio Fe y Alegría Noticias.

Además, mencionó que en torno a la crisis eléctrica que vive el país, siendo el estado Zulia más golpeada por los extensos racionamientos eléctricos, “muy poca gente tiene planta eléctrica. Por debajo del 1%, solo los grandes comercios tienen”, aseguró.

Dicho establecimientos comerciales fueron vandalizados el pasado 11 de marzo en marco del primer apagón nacional que inició el jueves 07 en el país, lo que desencadenó una ola de saqueos en la capital zuliana.

A pesar del anuncio realizado por el ministro de comercio, Willian Contreras, de otorgar créditos a comerciantes que fueron afectados durante una visita que realizó en Maracaibo, Angelini detalló que al sector comercial no se les ha otorgado créditos para recuperar los establecimientos saqueados porque, a su juicio, hay un problema con el encaje legal en las entidades bancarias.

Graciela Portillo Acosta
Por Graciela Portillo Acosta abril 12, 2019 15:00