El año escolar no inicia en comunidades inundadas de Delta Amacuro

Amador Medina
Por Amador Medina septiembre 20, 2018 10:16
Nivel del río Orinoco comienza a descender lentamente | Radio Fe y Alegría.

Nivel del río Orinoco comienza a descender lentamente. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Unas 15 escuelas del estado Delta Amacuro no han recibido a sus cursantes esta semana porque las instalaciones aún permanecen bajo las aguas, producto de la crecida del río Orinoco en la zona del Delta Medio.

“Tendremos que ir pensando qué medidas tomar, porque ya van a comenzar las clases”, dijo Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, el pasado 12 de septiembre a propósito de las escuelas que funcionan como refugios para personas damnificadas, o que fueron devastadas por la acción del río.

Comunidades como El Concejo, Araguaimujo, Araguao, Boca de Araguao, El Remance de Sacupana, Manacal, Tórtola, Varadero de Yaya y Los Remolinos, poseen institutos educativos anegados o habilitados como albergues.

El pasado miércoles algunos de estos albergues del municipio Tucupita fueron visitados por autoridades indígenas de Venezuela, quienes otorgaron enseres a los afectados. Sin embargo, oficialmente se desconoce cuál sería el plan de contingencia ante ambas eventualidades: la del regreso a clases, próximamente también para los liceístas; y la reubicación de los damnificados, pues el nivel del río Orinoco muestra un descenso lento.

Amador Medina
Por Amador Medina septiembre 20, 2018 10:16