El calor y los mosquitos son “el terror” de los altoapureños durante los apagones

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 8, 2019 08:49

Foto: Archivo.

Las altas temperaturas y los mosquitos propios de la frontera altoapureña, no dejan dormir a los habitantes de Guasdualito, estado Apure, especialmente a los más pequeños.

Por esa razón, las familias han optado por sacar colchones y chinchorros al exterior de sus viviendas para poder dormir, quienes no tienen patio o recibo, se ven obligados a dormir en la acera. Tal es el caso del señor Raúl Olivares, quien relató que duerme con sus hijos y nietos “toda la noche en la acera, a merced de los zancudos y los maleantes, se me han salido las lágrimas. ¿Pero qué más se hace con este calor y sin luz? Lamentó el señor Olivares.

A pesar de que el municipio Páez ha sido parcialmente separado del SEN y de recibir energía de dos redes hidroeléctricas y una termoeléctrica ubicadas en el estado Táchira, los apagones siguen siendo persistentes en esta región.

Los habitantes reprochan al gobierno nacional porque, a su juicio “no ha querido mejorar nada, se ocupa es de criticar a la oposición, pero ocúpense de mejorar la luz y el agua”, insistió Olivares.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 8, 2019 08:49