El Club de Emprendedores de Guayana se reúne para resaltar el poder de la buena atención

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 13, 2019 09:56

Foto: Miguel Belmonte

En la búsqueda de invertir en el futuro del país, Fedecámaras realizó creó el “Club de Emprendedores” donde buscan instruir a jóvenes y adultos en el arte de los negocios y el emprendimiento para estimular la industria en los momentos económicos más difíciles del país.

De esta manera, realizaron el pasado 10 de abril la 12da reunión del Club de Emprendedores de Guayana con varias charlas que titularon “El Poder de la Buena Atención”.

El evento, hecho en el auditorio de la UCAB Guayana, abrió con las palabras del presidente de la Cámara de Comercio, David Bermúdez, quien indicó que se busca promover la “libre iniciativa privada”, ya que, en sus palabras, la iniciativa es un concepto más amplio que empresa.

Con motivo de promocionar e incentivar las inscripciones al Club de Emprendedores de Guayana, el ingeniero Luis Cabareda tomó el escenario para decir que es necesario apostar por el emprendimiento y que de los once clubes existentes en todo el país, en palabras del mismo presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, este uno de los más activos del país.

Cabareda también lista los beneficios de pertenecer al club como lo son charlas y talleres, descuentos en actividades de formación, descuentos en patrocinios, cadenas de redes, formar parte del catalogo de productos y servicios del club y que los emprendimientos aparezcan en su pagina web.

Para darnos una visión de lo que es ser un emprendedor, Roxana Catalán, empresaria de Distribuidora Ronalca, fue la siguiente en subir al escenario para contarnos sus experiencias en cómo comenzó su empresa aquí en Guayana, donde relató desde los principios de su empresa en San Félix hace 29 años hasta experiencias sucedidas durante el famoso “Dakaso”. Catalán dijo que parte de la experiencia de emprender es vivir el crecimiento de la empresa y con ello, tener libertad personal y financiera donde, acotó, que “personalmente nunca perdí un acto de miws hijos”, pero agregó que “cuando uno es empresario, debe tener más disciplina que nadie”.

Para resaltar la importancia de que a pesar de tener la iniciativa, también es importante que brindar una buena atención a los clientes, la siguiente en tomar el podio fue Solángel Oliveros, empresaria de la Escuela de Negocios de Guayana, con una ponencia titulada “El Servicio lo es Todo”. En palabras de Oliveros, el servicio es una experiencia y el servicio de atención al cliente es importante antes, durante y después de la venta. Un ejemplo de que dio la empresaria fue que “si de alguna manufactura sale un producto que no cumple los estándares, se vuelve a procesar. Pero en un servicio, si se maltrata a un cliente, no es posible volver a procesarlo”.

Continuando en la misma rama de resaltar, Paulino Ortega comenzó su ponencia aumentando el nivel de su voz para llamar la atención, ya que su ponencia se llamaba “El poder del discurso de ventas”, en la que trató el tema de cómo hablarle a un cliente puede cambiar totalmente nuestras oportunidades y promocionó al Club de Emprendedores diciendo que “en el club nos queremos concentrar en enseñar cómo hacer esto”. Hizo destacar que “si no te das a entender es porque no usas las palabras adecuadas, el tono adecuado, el volumen adecuado o el momento adecuado”.

Para finalizar Yulis Rondón, entrenadora del programa “Aprendiendo a Emprender” el cual le dio inicio al Club de Emprendedores, tomó el escenario para hablar sobre lo importante que es aprender sobre estos temas y como “nosotros somos nuestro mayor emprendimiento”. Explicó que este programa fue creado por los expertos de Fedecámaras y cómo desde el mes de octubre se están formando constantemente emprendedores con este programa “digno del primer mundo” siendo el objetivo “promover el desarrollo productivo, el emprendimiento y la innovación en Venezuela”.

 

Miguel Belmonte

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 13, 2019 09:56