El Metro de Caracas retoma este jueves sus servicios luego de una semana

María Valentina Aguilar
Por María Valentina Aguilar marzo 14, 2019 18:14

Foto: Archivo web

El representante  de la organización Familia Metro de Caracas, Alberto Vivas, conversó con Radio Fe y Alegría Noticias sobre la situación que se está presentando en el Metro de Caracas, ya que este jueves 14 de marzo retomó su servicio.

El metro vuelve a prestar servicio luego del apagón ocurrido el pasado jueves  07 de marzo menos 3 estaciones que amanecieron inundadas (Chacao, Altamira y Miranda), ya que se encuentran en una zona con varias quebradas que bajan desde el Ávila.

“Estas estaciones contienen bombas de achique que están encargadas de bombear esta agua acumulada, las cuales hay que reactivarlas para que puedan sacarla. Esto no debería tardar tanto tiempo, antes que finalice la tarde ya debería estar en servicio estas 3 estaciones”, acotó.

Respecto al incidente que se registró La California este miércoles en horas de la noche, Vivas señaló que “fue motivado a un choque de trenes en las pruebas para restablecer el servicio para ver si el sistema eléctrico soportaba el funcionamiento y no tumbara el sistema. Esta es la razón por la que el sistema amaneció sin servicio en esa zona;  ya está operando el servicio normal, ya fue levantado el descarrilamiento”.

María Valentina Aguilar
Por María Valentina Aguilar marzo 14, 2019 18:14