El Papa revela que estuvo a punto de hacer visita sorpresa a Estados Unidos

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 4, 2019 08:22

Foto: ACI Prensa.

El Papa Francisco reveló que estuvo a punto de hacer una visita sorpresa de dos días a Estados Unidos en este mes de enero de 2019.

El Santo Padre hizo esta revelación en una carta enviada a los obispos del país norteamericano que están en ejercicios espirituales en la ciudad de Chicago hasta el 9 de enero, en el marco de la crisis por el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia en Estados Unidos.

En la carta dada a conocer hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa recuerda que en un encuentro que sostuvo con la presidencia del episcopado estadounidense el pasado 13 de septiembre, manifestó su “deseo de acompañarlos personalmente un par de días, en estos ejercicios espirituales, lo cual fue recibido con alegría y esperanza”.

“Como sucesor de Pedro quería unirme a ustedes y con ustedes implorar al Señor que envíe su Espíritu capaz de «hacer nuevas todas las cosas» y mostrar los caminos de vida que, como Iglesia, estamos llamados a recorrer para el bien de todo el pueblo que nos fue confiado”, escribió el Pontífice.

“A pesar de los esfuerzos realizados, por problemas de logística no podré acompañarlos personalmente. Esta carta quiere suplir, de alguna manera, el viaje fallido”.

Francisco expresó su alegría de que los obispos aceptaran “el ofrecimiento que el predicador de la Casa Pontifica sea quien guíe con su sapiente experiencia espiritual estos ejercicios espirituales”.

“Con estas líneas, quiero estar más cerca y como hermano reflexionar y compartir algunos aspectos que considero importantes, así como estimularlos en la oración y en los pasos que dan en la lucha contra la «cultura del abuso» y en la manera de afrontar la crisis de la credibilidad”, destacó el Papa.

El viaje del Pontífice habría sido el segundo a ese país. En 2015 el Santo Padre visitó Washington, Nueva York y Filadelfia, donde presidió el Encuentro Mundial de las Familias. Estas tres ciudades están ubicadas en la Costa Este de Estados Unidos. La visita a Chicago habría sido la primera a la zona centro del país norteamericano.

Vía ACI Prensa

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 4, 2019 08:22