El queso blanco en Guárico sale más económico si se compra en efectivo

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo mayo 8, 2019 16:49

El queso llanero aumenta como la espuma en San Juan de los Morros, lo que impide a los consumidores acceder a este producto lácteo debido a su alto costo.

Pero existen puesto informales en los que se puede conseguir más económico si se paga en efectivo, como es el caso de Alfredo Muñoz, vendedor de queso en el centro de la ciudad quien declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que él lo ofrece en 15 mil 500 bolívares, más económico que los demás, ya que lo compra en Apure y allí sólo reciben efectivo.

Muñoz señaló que los productores de queso en esta zona prefieren venderlo en efectivo a los comerciantes para comprar los alimentos más económicos, además de los insumos que utilizan para la elaboración de este rubro.

Actualmente en la entidad llanera, el kilo de queso puede oscilar entre los 26 y 28 mil bolívares si la transacción se hace por punto de venta.

El comerciante comentó que después del aumento salarial, el queso se incrementó en todas partes, lo que ha traído como consecuencia que bajen las ventas. Otro de los factores del bajo consumo del producto, indicó Muñoz, es la escasez del efectivo, ya que las personas no disponen de dinero suficiente para comprar la misma cantidad que antes.

“Las ventas han bajado, las personas consumen menos queso que antes. Llevan poquito, medio kilo o un cuarto de kilo”,  agregó Muñoz.

Escuche aquí las declaraciones del comerciante:

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo mayo 8, 2019 16:49