“El servicio de agua por tuberías nunca ha funcionado en Tucupita”

Abner Ramos|@Abnerramosb
Por Abner Ramos|@Abnerramosb abril 3, 2019 17:11

El servicio de agua suministrada a través de tuberías comenzó a presentar severas  fallas en Tucupita en noviembre del año 2018.

Las estaciones de bombeo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) plantas I y II, atraviesan por una severa desincorporación de equipos por alcanzar su vida útil y las múltiples reparaciones a los que han sido sometidos. Justo ahora aguardan por la incorporación de dos bombas de agua nuevas.

El 21 de febrero del 2019, el presidente de Hidrodelta, Rafael Pacheco, informó que dos de las cuatro bombas dañadas habían sido reparadas, sin embargo, una indeterminada cantidad de comunidades carecen de agua.

Liliana Roncones, vecina de calle Tucupita, denunció que el agua por tubería dejó de llegar a su sector desde diciembre del año 2018, no obstante, aclaró que desde hace más de cuatro años, cuando la prestancia funcionaba a medias, su estabilidad era muy inconsistente.

“Hace dos meses la señora del frente mandó a hacer un pozo y ella nos ayuda a nosotros”, manifestó Rincones.

Por otra parte, Juan Medina, habitante de la comunidad 19 de Abril, lamentó que el servicio de agua haya estado presentando fallas desde hace más de 5 años, aun cuando se desvelaba succionando tubos todas las madrugadas.

La calle Pativilca y los sectores 5 de Julio, Delfín Mendoza, La Guardia y la avenida San Cristóbal son algunas de las localidades de la capital deltana que están sin agua.

Abner Ramos|@Abnerramosb
Por Abner Ramos|@Abnerramosb abril 3, 2019 17:11