El voluntariado, una profesión que te hace grande

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales diciembre 5, 2018 09:10

Clases en un Instituto Radiofónico de Fe y Alegría. Foto: Archivo.

A nivel mundial son miles los héroes anónimos que a través del voluntariado aportan a la construcción de la sociedad, donando parte de su tiempo a nobles causas que demuestran la esencia del ser humano, y este 5 de diciembre es su día, pues se celebra el Día Internacional del Voluntariado.

Javier Prieto, quien tiene 11 años de voluntario en el Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA), afirma que ejercer esta profesión es un gran crecimiento.

“Significa mucho: aparte de que uno coopera con lo que es el aprendizaje de jóvenes y adultos a los que se dedica, esto también implica un crecimiento personal y profesional”, dijo Prieto a Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte, Yetzi González, hizo un llamado a que más personas decidan ser voluntarios tanto en Venezuela como en el mundo. “Yo les diría que se aboquen a esto: es una profesión muy bonita, no importa cual sea la institución donde sea el voluntariado”, comentó.

“El no tener sueldo no te hace ni más ni menos; al contrario el conocimiento que tú tienes como educador, al dárselo a otra persona, te hace ser grande”, añadió.

Desde IRFA se agradece el esfuerzo del maestro de vocación, que todos los sábados siembra la semilla del conocimiento en los participantes; una experiencia única, donde la retribución es ayudar a los demás formando a los hombres y mujeres que necesita el país para seguir adelante.

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales diciembre 5, 2018 09:10