En Boconó la comida no le llega a todos (+Audio)

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz junio 9, 2016 12:47
Foto: Orlanda Méndez

Foto: Orlanda Méndez

Los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) son nueva forma de organización para distribuir los alimentos en conjunto con el Ministerio de Alimentación, sin embargo para algunos no garantiza la total distribución de los productos.

Cada comité está compuesto por cuatro instancias articuladas: Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Frente Francisco de Miranda (FFM) y el Consejo Comunal. Tienen como tarea levantar un censo de población de la localidad, y encargarse de distribuir una bolsa de comida casa por casa.

Sin embargo, esto no es garantía de que una bolsa de comida que solo contiene un kilo de arroz, azúcar, pasta, leche y un litro de aceite indique una alimentación balanceada y/o completa a los ciudadanos, menos si es entregada cada 21 días.

María Socorro Toro, habitante de la comunidad el Say de Boconó, expresó su inconformidad sobre la problemática. “La primera bolsa llegó el 28 de abril y hasta la fecha nada más, ¿quién se alimenta bien así?, el beneficiario no tiene palabra en determinar qué desea adquirir. Ya que se debe comprar un producto adicional de forma obligada que además no es de primera necesidad”.

Escuche el reporte:

Nailet Briceño | Radio Fe y Alegría Noticias

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz junio 9, 2016 12:47