En el Delta los medios “prefieren no decir nada antes que ir en contra del gobierno”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 3, 2018 08:11

Foto: @radiofeyalegria

Este 1 de diciembre Radio Fe y Alegría, con la colaboración de la embajada del Reino Unido, realizó el taller Periodismo y pueblos indígenas, dictado por el periodista de la emisora y redactor del portal Tane Tanae, Eudo Torres.

El joven representante del periodismo warao habló sobre la comunicación libre y segura en Venezuela, comentando la forma en cómo se vive esta profesión en el estado Delta Amacuro.

Torres aseguró que Radio Fe y Alegría marcó el inicio de la comunicación alternativa en la región, colocando como ejemplo que con investigaciones realizadas por este medio se pudo constatar que el río Orinoco es zona roja, debido a que por allí se contrabandean armas, combustible, drogas y fauna silvestre.

De igual forma, el periodista comentó que lo que sucede en el Delta difícilmente se conozca fuera de este territorio, ya que el 80% de la población de Tucupita depende del gobierno regional.

“Así como la gente depende del gobierno, los medios de comunicación también son cercanos a estos; prefieren no decir nada antes que ir en contra del gobierno”, dijo Torres, quien agregó que también existe presión de las autoridades para silenciar a los periodistas.

Samuel Suárez

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 3, 2018 08:11