En El Nula celebran más de siete horas continuas de servicio eléctrico

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 15, 2019 09:13

Foto: archivo web

Habitantes de El Nula en el Alto Apure celebran que, por primera vez en semanas, han contado con servicio eléctrico por más de 7 horas continuas.

Comerciantes de la entidad han expresado su deseo de que el servicio se estabilice y les permita mantener abiertos sus negocios con normalidad, mientras que usuarios residenciales piden pasar una noche de sueño tranquilo, después de 7 días teniendo que dormir en las calles o patios, en colchones o hamacas, para paliar las altas temperaturas.

Las constantes e inesperadas fallas en el fluido eléctrico, que han persistido por más de 15 días, han provocado el descontento de los altoapureños, quienes aseguran que se han ido acostumbrando a los cortes que empiezan en horas de la tarde y terminan la madrugada del día siguiente.

Por otro lado, la distribución de agua potable sigue siendo un problema vigente en El Nula, pues el flujo del vital líquido no se ha restituido a pesar de que las comunidades hicieron una limpieza de tres días a la tanquilla principal de La Botina, de la que removieron la hierba y el barro que la obstruía. Autoridades y comunidades de la localidad han llegado a un acuerdo para adquirir los repuestos necesarios para rehabilitar las tuberías y restablecer el servicio de agua potable.

Hasta entonces, los residentes deben seguir cancelando montos que se elevan hasta los 20 mil pesos colombianos, o 40 mil bolívares, para contratar un camión cisterna y poder llenar sus tanques.

 

 

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 15, 2019 09:13