En la morgue del hospital de Maturín un cadáver explotó y otros son devorados por roedores

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño mayo 10, 2019 14:23

Hedores llegan a la emergencia del hospital. Foto: Archivo / Radio Fe y Alegría Maturín.

El hecho de que un cadáver descompuesto haya explotado esta semana en la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, ha generado indignación en trabajadores y ciudadanos que se dirigían a retirar los cadáveres de sus parientes, ya que el paso estaba restringido porque trabajadores se negaban a laborar en esas condiciones.

Se conoció que el deterioro del cadáver se produjo porque las cavas llevan más de 7 meses dañadas y las malas condiciones en las que se encuentra el lugar: el fallecido llevaba más de una semana en el recinto patológico sin que nadie lo reclamara.

Asimismo, las personas que acudieron a la morgue a retirar a sus familiares denunciaron que los restos de los cadáveres son la comida de los roedores que se comen los cuerpos que se encuentran fuera de las neveras.

Los parientes señalaron que los hedores son insoportables y llegan hasta la sala de emergencia del hospital, lo que mantiene preocupados a galenos, quienes temen una contaminación en pacientes.

Es propicio acotar que desde hace meses se viene denunciado esta situación y aún el director del recinto hospitalario no ha tomado cartas en el asunto. Sin embargo, ha prohibido el paso de la prensa al nosocomio, lo que sigue limitando la búsqueda de testimonios oportunos e investigaciones al respecto.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño mayo 10, 2019 14:23