En Lara: Descentralizan trámites legales en notarías y registros

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 30, 2015 15:10
Foto: Archivo Web | SAREN

Foto: Archivo Web | SAREN

Los miembros de la Notaría del estado Lara anunciaron la desconcentración en la legalización de documentos del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) a fin de que los ciudadanos puedan tramitar sus papeles personales en su región de residencia.

Así lo informó la coordinadora de Registro y Notaria del Estado Lara Marisol Fermín dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el servicio será más accesible para los usuarios, indicando que anteriormente las personas debían dirigirse a Caracas para legalizar papeles.

Asimismo, Fermín dijo que en el SAREN realiza visado gratuito en todo el país. En el caso de Lara, el usuario podrá obtener los permisos para los viajes de niños, niñas y adolescentes, así como también la declaración jurada de no poseer vivienda propia; cartas de soltería, entre otros trámites.

Finalmente, dijo que esta medida se llevó a cabo en el Plan Nacional de Simplificación de Trámite y el director general de SAREN Dante Rivas, que trae como beneficio a los usuarios evitar el traslado en Caracas, ahorrar tiempo y dinero, se desconcentran los trámites y se cambia la cultura del burocratismo por la agilización eficiencia y eficacia

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 30, 2015 15:10