En Machiques promueven encuentros sobre derechos humanos

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González octubre 6, 2015 09:57

Instituto municipal de la Mujer de MachiquesEn el municipio Machiques de Perijá se llevó a cabo un encuentro para la promoción de proyectos de soluciones duraderas, que atenderá a personas con necesidad de protección internacional, concretamente con los derechos relacionados con la protección de las mujeres. Así lo explicó la abogada Carla Semprún responsable del proyecto de la organización Hias.

En dichos encuentros promocionan los programas de protección y asistencia a los refugiados, la protección contra la violencia y la prestación de servicios tales como asesoramiento psicológico, asesoramiento jurídico y la asistencia humanitaria.

La actividad fue dirigida por HIAS, organización global y judía, sin fines de lucro que protege a los refugiados cuyas vidas están en peligro por ser quienes son.  Ayudan a los refugiados a reconstruir sus vidas y abogan para asegurar que todas las personas desplazadas sean tratadas con dignidad.

Por su parte la Abogada Sandra Zuleta Directora del Instituto Municipal de la Mujer acotó, que existe toda la disposición de trabajar con las diferentes instituciones que existen en el país que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir la violencia, porque no solo son afectadas las mujeres sino también los niños, la familia y extranjeros.

En el encuentro asistieron, docentes de la escuela Ismael Urdaneta, representantes de los consejos comunales, Concejo de Protección, Concejo Municipal de los derechos del niño, niña y adolescentes,  Bomberos de Machiques, funcionarios de Polimachiques, Policía Regional y el Instituto de la Mujer de la Alcaldía de Machiques.

Los puntos abordados en las mesas de trabajo sobre violencia de género, llevaron a una próxima cita con otras instituciones del municipio.

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González octubre 6, 2015 09:57