En medio de un viacrucis viven los enfermeros en Guárico

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo mayo 16, 2019 17:45

En las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en San Juan de los Morros, este jueves 16 mayo se realizó la conmemoración del Día del Enfermero para hacer un reconocimiento a ese personal que vive laborando “en medio de un viacrucis”.

La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, Petra Malavé, señaló que le están rindiendo un homenaje a todas las enfermeras y enfermeros de los diferentes municipios del estado.

Malavé destacó que la labor de enfermería se ha convertido en un viacrucis, ya que los enfermeros tienen que llegar a su trabajo muchas veces a pie y en varias ocasiones le ha tocado ver morir a los pacientes ante la falta de insumos dentro los centros hospitalarios.

“No es un día de celebración, es un día de conmemoración a esos grandes enfermeros y enfermeras que llegan a los hospitales y con mucha alegría ven como con sus cuidados se va ese paciente de alta, felicitaciones a todos los enfermeros en su día”, expresó.

La Licenciada indicó que los sueldos de un profesional de enfermería no le alcanzan para cubrir las necesidades básicas, por lo que  muchos enfermeros han decidido emigrar fuera del país.

Malavé también denunció que los pacientes en el hospital Israel Ranuarez Balza de la capital llanera no están recibiendo unaalimentación adecuada, “solo están recibiendo arepa sola, espagueti y arroz solo en el almuerzo”.

Escuche aquí las declaraciones de Petra Malavé: 

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo mayo 16, 2019 17:45