En Monagas electores votaron a cuenta gota

Meli Espina
Por Meli Espina julio 30, 2017 15:51
Escuela Bolivariana República del Uruguay FOTO: Irfa Monagas

Escuela Bolivariana República del Uruguay FOTO: Irfa Monagas

En Monagas se inicio el proceso a las seis de la mañana sin novedades en el recorrido del equipo de Radio Fe y Alegría se observo que la participación no fue masiva como se esperaba, los votantes acudieron a la jornada a cuenta gota.

Uno de los centros de votación emblemáticos y además bandera del simulacro para la elección de constituyentistas en Monagas fue la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela que a las 10 de la mañana reportaba un total de  91 votos para una población electoral de 2 mil setecientos trece electores agrupados en tres mesas.

Cerca de las 12 del medio día los centros registraron una mayor participación pero sin llegarse a observar colas como en procesos electorales anteriores incluso el marco referencial para la elección de representantes de la Asamblea Nacional en diciembre de 2015.

Dentro de las novedades del proceso resalto la falta de información de los centros nucleados por lo que los electores se retiraron de los centros y no cumplieron su derecho al sufragio.

Caso de la Casa Hogar Lía Imber de Coroníl en Maturín centro Nucleado a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

En las comunidades indígenas de San José de Buja y La Morrocoya la participación fue nutrida y no se reportaron incidencias.

En Monagas el padrón electoral previsto para la escogencia de los constituyentistas contaba con la participación de 622 mil 279 electores, distribuidos en 536 centros electorales y 810 mesas de votación en los 13 municipios de Monagas.

Meli Espina
Por Meli Espina julio 30, 2017 15:51