En riesgo producción anual de cacao en la Sierra de Perijá

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González noviembre 3, 2015 14:08
Vías de penetración quedaron afectadas por las lluvias en el sector Río Cogollo, Sierra de Perijá

Vías de penetración quedaron afectadas por las lluvias en el sector Río Cogollo, Sierra de Perijá

La asociación de Productores de Cacao de la Sierra de Perijá alertaron a las autoridades del estado Zulia, el riesgo de la producción anual de este rubro sino se atiende el llamado de los habitantes para el mejoramiento de las vías, que fueron afectadas por las recientes lluvias.

El presidente de la Asociación de productores de cacao de la Sierra de Perijá Oscálido Toyo dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que tras los fuertes aguaceros que dañaron las vías de penetración agrícola, han recibido atención por parte de las autoridades locales, pero se hace necesario buscar una solución del problema a fondo.

Toyo aseguró que se hace necesaria la conformación de mesas de trabajo con las autoridades regionales con el fin de buscar una solución a fondo.  Llamó a conformar una comisión integrada por las autoridades de la Alcaldía de Rosario de Perijá, la Gobernación del estado Zulia, Cementos Catatumbo, y Ministerio de Agricultura y Tierras, para atender la situación que afecta a las comunidades del sector.

Alertó del riesgo que representaría no resolver el problema, ya que afectaría la producción de 20 mil kilos de cacao que se producen al año, siendo esto, uno de los mayores desafíos para el país, impulsar la producción nacional.  Todos los años es el mismo problema, los sectores se quedan incomunicados por las fuertes lluvias,  por lo tanto se debe atender de raíz la situación, dijo.

Añadió que ya fueron atendidos por la alcaldía de Rosario de Perijá con la entrega de unas alcantarillas, también esperan reunirse con el jefe de la zona 4 del estado Zulia bajo estado de excepción el General de División Elías Moreno Martínez para integrar las mesas de trabajo.

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González noviembre 3, 2015 14:08