En Río Negro, estado Amazonas, ya no se ven los bolívares

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 6, 2019 08:13

En el municipio Río Negro del estado Amazonas ya no se ve el bolívar, sólo monedas extranjeras.

Así lo afirman habitantes de ese municipio, quienes aseguran que en el mercado local se mueven el peso, el dólar americano y hasta el euro.

Luis Colmenares, oriundo del municipio, corrobora la información: “Si usted no tiene moneda extranjera, no puede comprar su alimento, a menos que trabaje en la alcaldía o los entes públicos”, aseguró, reiterando que quien viene del interior del país sin alguna de esas divisas no puede hacer vida en el lugar.

A los problemas económicos se suma la falta de comunicaciones en el municipio, pues los servicios de los proveedores locales CANTV, Movilnet, Movistar y Digitel han dejado de funcionar completamente. El señor Robert Escobar relató que quienes tienen teléfono inteligente se comunican “gracias a Colombia, que tiene una antena muy sofisticada de paneles solares y pueden comunicarse por medio de WhatsApp, pero quienes no tenemos eso, ¿cómo hacemos? ¿A quién acudimos?”, se preguntó.

Escobar aseguró que es responsabilidad de las autoridades municipales llevar a cabo la gestión necesaria para solucionar los problemas que afectan a esa localidad fronteriza.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 6, 2019 08:13