Entidades bancarias de Maturín sin laborar por falta de electricidad

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño abril 3, 2019 17:32

Usuarios tardan hasta siete horas esperando llegue la electricidad o el sistema. Foto: Archivo

Usuarios contaron que llegan a las 5:00 de la mañana para que al mediodía, los gerentes informen que no podrán trabajar por la falta de electricidad o sistema, por lo que la situación se torna irritante para quienes deben venir de otros municipios.

“Vengo de Caripe y el pasaje me sale en 2 mil bolívares. Llevo tres días viniendo al banco, me quedo casa de un familiar para no viajar a diario porque no estaría haciendo nada. Esta situación es caótica”, manifestó Reinaldo Azócar.

Asimismo, aprovecharon para denunciar que solo les están entregando 3 mil bolívares y una parte en billetes de 10, aun cuando comerciantes ya no los aceptan.

“Qué vamos a comprar con  3 mil bolívares; pagamos pasaje y ya se nos acaba el efectivo, además, nos quieren dar billetes de 10 y eso no los aceptan. Desde esta semana, los pocos bancos que trabajan cuando llega el sistema comenzaron a dar solo esa cantidad, estamos cansados de esta situación”, dijo Juana Linares.

Se conoció que este miércoles 3 de abril en el centro de la ciudad se cumplieron 38 horas sin electricidad, mientras que comunidades en la zona industrial ya tienen 24 horas sin el servicio.

Es propicio agregar que mediante un comunicado, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, general Ovidio Delgado, explicó que la administración de carga se debe a que esperan instalen un generador de 700 kva en la planta El Guri para una recuperación de la energía del 93% en los estados orientales.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño abril 3, 2019 17:32