“Esperanza, futuro y compromiso” en @Revueltos (+ Audios)

Lecgisia Torres
Por Lecgisia Torres marzo 6, 2018 17:25
Aniversario Fe y Alegría

Aniversario Fe y Alegría

En la Radio Revista “Al Aire pero no Revueltos” conversamos con una ex – participante del IRFA, María del Carmen Roa, quien egresó en la mención de Informática del CCA “Emiro Fuenmayor” en Mérida. “Para mí Fe y Alegría es Esperanza, futuro y compromiso, me dio la oportunidad de aprender y hoy quiero que mi hija siga en el IRFA”

Escuchemos:

Así se expresa una mujer que había quedado excluida de la Educación Formal y el Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría, que nació un 5 de Marzo de 1955, como el sueño del P. José María Vélaz s.j. le abrió sus puertas, para que los padres de los niños que iban a las escuelas, también estudiaran. Hoy, se celebran 63 años de fundación.

Una propuesta educativa que nació en un barrio de Caracas, hoy ha llegado a 21 países del mundo, brindando atención educativa en los sectores más desfavorecidos. Desde escuelas hasta Institutos Universitarios y Programas para profesionalizar a los docentes y capacitar a las madres como Promotoras de Paz, son algunas de las propuestas de Fe y Alegría.

Claudia Patricia Ríos, desde la Federación Internacional de Fe y Alegría, nos comenta el impacto de este Movimiento Educativo en América Latina, a través de la Campaña: “Yo siempre tuve Fe”.

Escuchemos:

Desde el CCA “Santa Lucía” – Estado Miranda, Laidy Moreno, conversa con un participante del IRFA, Luis Flores, quien manifiesta los beneficios que le ofrece Fe y Alegría, para culminar sus estudios.

Escuchemos:

Lecgisia Torres
Por Lecgisia Torres marzo 6, 2018 17:25