Estudiantes del IUT en Táchira retienen siete unidades de transporte público (+Audio)

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 26, 2017 10:09
Unidades de transporte público retenidas en el IUT. | Foto: Fabiola Niño.

Unidades de transporte público retenidas en el IUT. | Foto: Fabiola Niño.

Estudiantes del Instituto Universitario Agroindustrial (IUT) en Táchira retuvieron siete unidades de transporte público como medida de protesta contra el posible aumento de pasaje estudiantil.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves, cuando un grupo de encapuchados ingresaron a las instalaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal y retuvieron los buses que fueron trasladados posteriormente hasta la sede del recinto universitario.

El presidente del centro de estudiantes, Edison Garza, aseguró que tomaron esta iniciativa ante la falta de respuestas concretas sobre el futuro del pasaje estudiantil.

Garza rechazó la acción de algunos transportistas que solo permiten trasladar a cinco estudiantes por unidad, al igual que el trato que reciben las personas de la tercera edad al momento de hacer uso del transporte público.

Por su parte el presidente del Sindicato de Transporte del estado Táchira, Victor Velasco, aseguró que entienden las razones por las que los estudiantes protestan e indicó que el sindicato no ha dado ninguna orden para que eliminaran el pasaje estudiantil, ya que eso son políticas del Gobierno nacional.

Las unidades de transporte retenidas pertenecen a las líneas extraurbanas y suburbanas: Cooperativa Pedraza, Líneas Unidas, Línea San Antonio, Expresos Continente, Flota Junin y Líneas Unidas Conductores.

Ante esta situación cuerpos de seguridad se hicieron presentes en el recinto universitario y junto con un grupo de autoridades, se reunieron con los estudiantes para poder liberar las unidades de transporte.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 26, 2017 10:09