Ex trabajadores de la alcaldía del Alto Apure denuncian incumplimiento de promesas

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales abril 16, 2019 16:05

Foto: Archivo / Referencial.

Un grupo de ex trabajadores de la alcaldía del Distrito Alto Apure denunciaron su inconformidad con los montos que les pagaron de las liquidaciones, además del incumplimiento de promesas sobre jubilaciones especiales y reubicaciones en otras instituciones del gobierno.

El ex trabajador Marcos Viera aseguró que al liquidarlos violaron la inamovilidad laboral decretada por el gobierno nacional en el 2018.

“Duramos un año esperando esas falsas promesas, muchos trabajadores creímos que los constituyentes iba, a resolver esa situación, y que no quedaríamos en el aire como hoy nos encontramos los empleados”, afirmó Viera.

Por su parte, Guillermo Colmenares, otro ex trabajador, destacó que los montos de las liquidaciones no cumplieron las expectativas del personal, porque no tomaron en cuenta las escalas y cargos que tenían cuando aprobaron la eliminación de la alcaldía.

“Muchos trabajadores de 50 años quedaron a la deriva, no se les dio la jubilación especial que se esperaba; ha sido un engaño total. Yo llamo a la reflexión del gobernador; al ya estar eliminada la alcaldía distrital que le estorbaba, se olvidó de Guasdualito”, expresó, Colmenares.

Los ex trabajadores de la alcaldía distrital del Alto Apure manifestaron que se están reorganizando para reclamar sus derechos laborales.

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales abril 16, 2019 16:05