Exigen respuesta por detención de indígena en Picatonal

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu diciembre 4, 2018 07:42

Habitantes indígenas de Picatonal, estado Amazonas, solicitaron durante una asamblea con organismos de seguridad del Estado, información sobre el paradero de José Sargento Sabio, quien fue detenido por la Guardia Nacional el pasado 4 de noviembre.

El señor Luis Rodríguez, indígena habitante del sector, declaró que el joven fue sacado de su casa el día mencionado, en horas de la madrugada, y trasladado a un destacamento de la GNB y, desde entonces, no tienen información sobre dónde se encuentra y cuál es su estado de salud.

Al llamado respondió la Defensora Delegada del Pueblo, María Daniela Maldonado, quién señaló que desde la Defensoría que representa permanece a la espera de información por parte del tribunal militar ante la denuncia hecha en su despacho por los familiares del detenido.

“Se pidió información al mismo tribunal militar y se está esperando respuesta urgente para poder dar respuesta a la familia”, dijo la defensora.

Las denuncias llegan tras cumplirse un mes del enfrentamiento de la Guardia Nacional con grupos irregulares de Colombia, el 4 de noviembre en esa localidad al norte de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas. Desde ese entonces, la Defensoría del Pueblo junto a organizaciones indígenas y otras instituciones que velan por los derechos y protección de los niños y las familias, trabajan para que Picatonal y otras comunidades del Eje Carretero Norte recuperen su tranquilidad.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu diciembre 4, 2018 07:42