Expendedores de combustible se reunieron con gobernador de Mérida

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz marzo 19, 2019 11:32

Foto: Violeta Santiago | Radio Fe y Alegría Noticias

Representantes de la junta directiva de expendedores de combustible del estado Mérida sostuvieron una reunión este lunes con Ramón Guevara, gobernador de la entidad andina, con el fin de establecer un puente de acción a propósito del problema relacionado con la distribución del servicio.

Delegados de los 67 prestatarios de la localidad emeritense, expusieron ante la primera autoridad regional los principales problemas que aquejan al sector lo que deriva en la acumulación (colas) de usuarios que se dirigen a las estaciones de servicio.

En el caso de la región andina y el occidente del país, para los 67 distribuidores de combustible solo están laborando 28 unidades de transporte: las mismas cubren parte de Táchira (zona norte), Mérida y sur del Lago. Los prestatarios afirman que el Gobierno nacional cancela poco por concepto de  flete.

Al respecto, Guevara precisó: “Todos sabemos el alto costo que conlleva mantener operativa una unidad de transporte, y con ese bajo flete los expendedores no tienen cómo darle mantenimiento a las gandolas”.

Otro de los problemas que enfrentan los administradores de las bombas de gasolina va relacionado con el alto costo del mantenimiento de los establecimientos y las bajas ganancias lo que complica mantener a los trabajadores, igualmente el costo operativo para hacer reparaciones el alto.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz marzo 19, 2019 11:32