Exposiciones sin miedo y las Bibliomulas en @Revueltos (+Audios)

Lecgisia Torres
Por Lecgisia Torres abril 12, 2016 17:08

468459_489141981157410_1000802321_oAl hablar en público, algunas personas experimentan el miedo escénico: sudan, presentan dolor estomacal, dolor de cabeza y pierden la posibilidad de comunicarse eficazmente.

Desde Barquisimeto, participantes del CCA José María Vélaz comentan sobre el miedo escénico. Escuchemos:

Para apoyar a los participantes del IRFA, que padecen esta situación, en la Radio Revista “Al Aire pero no Revueltos”, abordamos el tema, en la sección “Pregúntale a Willy”. Escuchemos:

Para controlar el miedo escénico, “Debemos dominar el tema, prepararnos bien y así aumentar nuestra confianza”, así se expresó el profesor José Ramos, en la segunda parte de “Pregúntale a Willy”. Escuchemos:

Tener un guión para mantener un orden en la exposición, preparar fotos, mapas, esquemas como material de apoyo y ensayar la exposición ante familiares y amigos, ayudaran al expositor a controlar su miedo escénico.

Existe en Venezuela un Programa de Promoción de la Lectura, llamado Bibliomulas, una mula mansa con su alforja cargada de cuentos y acompañada por un animador, se acerca a las escuelas rurales para llenar de magia a los escolares con historias, títeres, cantos y juegos.

En Mérida, el 8 de Abril, se celebró el 3er Encuentro de Bibliomulas, Nabor Balza, responsable del proyecto, nos comenta los avances y nuevos retos: “Llegar a otras comunidades y atender el embarazo escolar, la deserción y el emprendimiento económico con las madres de los escolares”. Escuchemos:

En el Estado Trujillo, la Universidad Valle del Momboy, anima este Programa de Bibliomulas y tienen 8 mulas recorriendo las aldeas con alforjas cargadas de narraciones que ampliaran el mundo a niñas y niños campesinos. “En una conversa entre Antonio Pérez Esclarín que andaba promocionando la lectura, Roberth Ramírez y mi persona, surgió la idea… una buena idea que se transformó en una llamarada”, así se expresó el profesor José Luis Briceño de la UVM. Escuchemos:

Experiencias que nos llenan de esperanza y alegría, si quieres colaborar con algunos cuentos, ingresa a www.uvm.edu.ve para hacer llegar la donación.

 

 

Lecgisia Torres
Por Lecgisia Torres abril 12, 2016 17:08